Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Pentateuco
Blog de santiagopavan
//21 de Octubre, 2008

Moisés, un ejemplo de vida

por santiagopavan a las 08:03, en General

Moisés fue el encomendado para liberar al pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto y como su máximo profeta y legislador. La Biblia narra como Moisés lideró junto a su hermano Aarón la salida de los Hebreos de Egipto y recibió la Ley de manos de Dios en el monte Sinaí.  Su muerte fue a la edad de 120 años.

El nacimiento de Moisés ocurrió en circunstancias en las cuales el monarca egipcio de la época había ordenado que todos los niños varones que tuviesen los esclavos hebreos fueran arrojados al Nilo.

Una hija de Leví dio a luz a un hijo varón al que le mantuvo escondido durante tres meses. Cuando no pudo mantenerlo oculto durante más tiempo, en lugar de entregarlo a los soldados egipcios lo colocó a la deriva del Nilo en una pequeña cesta embadurnada con barro en su interior y brea en el exterior, para hacerla impermeable. La hija del faraón, descubrió al bebé, lo adoptó como su hijo, y lo llamó Moisés, que significa "salvado de las aguas".

La vida de Moisés desde sus comienzos no fue nada fácil, él era un hebreo entre los egipcios, su corazón estaba con su pueblo. Llego al punto de matar a un egipcio por defender a uno de sus hermanos hebreos. Solo Dios sabia los planes que tenia para su vida.

En el libro de Éxodo capitulo 4 versículo 10 encontramos una de las dificultades que tuvo que enfrentar Moisés. Si bien fue insignificante a comparación a los retos que tuvo que pasar durante su vida, quería hacer hincapié en este versículo.

Muchas veces, ponemos excusas para no proclamar el nombre de Dios y anunciar su venida, tal vez por que no tenemos suficiente conocimiento, tal vez porque no tenemos suficientes recursos, o tal ves por que tenemos "dificultad de expresarnos". Pero al estudiar la historia de Moisés, nos damos cuenta que una ves mas Dios nos dice: "Así, ve, que yo estaré en tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar." (Éxodo 4:12 versión Reina Valera 2000).

Pero la historia no termina ahí, si leemos los versos 13-16 encontramos que Moisés dudo del poder de Dios. Sin embargo Dios tenia una salida, utilizo a su hermano Aarón para que ayudara a Moisés en su tarea.

Nadie puede dudar de que finalmente Moisés de la mano de Dios llego a hacer cosas impensadas. Un hombre con tantos defectos como cada uno de nosotros, fue el que libero al pueblo de las tierras de Egipto. Hoy en día hay mucha gente que todavía no conoce la esperanza que dejo Jesús plasmada en la Biblia de su pronta venida. Solo depende de nosotros que tomados de la mano del mismo Dios de Moisés salgamos vencedores.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Santiago Pavan

Hacer deportes.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad