Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Pentateuco
Blog de santiagopavan
//02 de Septiembre, 2008

Los riós del Edén

por santiagopavan a las 15:17, en General

 

Viendo en el libro de Génesis capitulo 2 versos 10-14 encontramos los ríos que rodeaban el Jardín del Edén. Esos ríos eran Pisón que rodeaba la tierra de Havilá, luego teneos a Gihón que rodeaba la tierra de Cus, el tercero era Tigris (también conocido como Hidekel) que corría al oriente de Asiria y por ultimo el Éufrates.

 Es interesante este dato que nos proporciona la Biblia ya que no das una aproximación de la ubicación del jardín.

 En este blog se tratara de buscar la ubicación de los ríos hoy en día y la posible posición del jardín.

 Rió Pisón: El río Pisón se describe como cercando la tierra de Havila, siendo uno de los ríos no identificados al igual que el río Gihón.
 Encontramos diversas teorías sobre su posible existencia, una de ellas es que estos ríos ahora no se levantan en el mismo lugar y que la topografía del área ha cambiado, mientras otros indican que las nociones geográficas de los escritos del génesis son inexactas.

 Si bien no se sabe la ubicación se cree que el río Pisón puede corresponder a un seco y antiguo río que terminada en el Golfo Pérsico. La evidencia tentativa de este río sería visible en fotos satelitales; observándose un posible antiguo delta en abanico, a través de los depósitos de la grava en la vieja boca de río.

Rió Gihón: Este rodeaba la tierra de Cus, este rió como ya se menciono anteriormente no esta identificado, pero la tierra de Cus en fecha temprana virtualmente llego a ser sinónimo de Etiopía.

Rió Tigris: En el versículo 14 encontramos al Tigris, este corre al oriente de Asiria. En la actualidad el Tigris es el río oriental de los dos grandes ríos que definen Mesopotamia, junto con el Éufrates, que fluye desde las montañas de Anatolia a través de Irak, tiene una longitud de unos 1.900 Km. Nace en los Montes Tauros de Turquía oriental y fluye en general hacia el sureste. Recorre 400 Km. en Turquía, 32 en la frontera con Siria y 1.418 en territorio iraquí, hasta que se une al Éufrates cerca de Al Qurna en el sur de Irak. Los dos ríos forman el canal de Shatt al-Arab, que desemboca en el golfo pérsico.

  

Rió Eufrates: El Éufrates es el río occidental de los dos grandes ríos que definen la Mesopotamia, junto con el Tigris. Nace en la Armenia, fluye por las montañas de Anatolia hacia Siria y posteriormente Irak. Tiene una longitud de 2.780 Km. En la Biblia es conocido como "el río" y es el que atravesaba Babilonia. 


 

Conclusión: Si bien la ubicación de El Edén no se puede decir con exactitud, con los datos ya descriptos nos podemos dar una idea de una posible ubicación. Teniendo en cuenta que el diluvio ha provocado tal ves una desviación de los ríos y evidentemente Dios en su sabiduría no querría que se sepa el lugar exacto de su posición podemos decir que se situó en algún lugar de Mesopotamia o de Arabia.


  

 

Palabras claves , , , ,
37 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (37) ·  Enviar comentario
esta mui mal hecho no se explica ben voy poner una denuncia por no explicarse bien y es mas yo misma que soy una jueza
publicado por maria, el 04.12.2009 11:02
Yo realmente queria mas datos referente a la tierra de CUS pero es muy poco la informacion.
publicado por MANUEL ARGUETA, el 02.05.2010 06:43
es muy buena la explicacion gracias por compartirlo
publicado por brenda, el 02.07.2010 16:04
serca esta, es interesante, ve a la historia del judaismo y encontraras la verdad... la Torah
publicado por ashrei guttman, el 02.07.2010 16:26
esa mierda no sirve para nada no encontre ni 1 poquito de lo q necesitaba. mejor no hagan ni un culo.
publicado por carlos alberto, el 21.09.2010 22:20
Muy bueno el comentario....es exactamento lo que estaba buscando....La Biblia da una ubicacion del Eden y los datos geograficos explicados coinciden....Gracias.
publicado por anonimo, el 08.01.2011 23:24
me parece que hace falta mas informacion
publicado por manuel, el 27.02.2011 18:12
POR FAVOR TEN UN POCO D RESPETO Y MEJOR D PERDER EL TIEMPO EN OFENDER TE INVITO A PARTISIPAR DE CRISTO;BUSCA ALA IGLESIA DE CRISTO Y ENCONTRARAS UN DESCNSO PARA TU ALMA.
publicado por JAVIER, el 08.08.2011 16:34
Pienso que Dios a pesar del diluvio quiso dejar evidencias a futuro de la existencia del Edén con el propósito de dar fe de la veracidad de las escrituras e inclusive como información profética de reinados y ciudades que todavía ni siquiera existían y que en investigaciones recientes se han descubierto, como es el caso de Asiria imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris cuyos límites fueron: al norte , las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia, esto deja entrever como de manera profética Dios da las ubicaciones de estos reinados mucho antes de que surgieran y eso es lo que diferencia la biblia de otros libros que no solo es algo religioso o teológico sino profético y diría la historia viva de la humanidad . Baruj Hashem
publicado por Luis, el 13.09.2011 11:09
gracias , me ayudo mucho!
y a las personas que ofenden, les aconsejo, que lean la bilia para aprender de ella, tambien habla de la umildad que es tan necesaria. que Dios los bendiga y toque sus corazones a tiempo!!
publicado por adriana, el 17.10.2011 22:00
gracias por estos datos estoy empezando a leer la biblia y queria saber esto gracias y que dios los bendiga
publicado por JESUS ANTONIO, el 01.01.2012 23:11
muy buena la informacion me sirvio
publicado por carolina, el 19.03.2012 22:12
Toda información es buena, solo es necesario seguir recopilando para comprobar resultados.
Gracias por el artículo.
Me sirve de mucho.
publicado por Rafael, el 17.05.2012 10:13
te deseo.
publicado por marina de lopez, el 18.05.2012 15:37
Ok,Dios les bendiga yo vivo en panama y me congrego en hosanna...para los que nos dieron los datos de los 4 rios del eden hicieron un exelente trabajo tratando de enseñar a muchos que ignoran el trabajo de Dios y que sin temor se atreven a insultar y a difamar con palabras obsenas el trabajo de Dios...Dios habla por nonbre propio y a ti te digo carlos alberto que tengas mas respeto por el que soplo de su aliento en ti y que por el hoy respiras y a ti maria se sabia y no hales maldicion a tu vida haciendo algo de lo cual vendran consecuencias a tu vida,esto se los digo en el amor de Dios porque aun asi Dios les ama mucho,pero sepan expresarse con respeto ante cualquier cosa que se de Dios ya sea muy minima....Dios bendiga y guarde sus vidas...saludos
publicado por melissa muñoz, el 24.03.2013 02:34
Sinceramente , a esto le hace falta mas informacion .No es lo que realmente buscaba tienen que saber expresarse lo unico bueneo que tienen es la ortografia pero mas nada .
publicado por Ambar, el 12.06.2013 18:49
ME PARECE MUY BUENA INFORMACION, ME INTERESA SABER MAS DEL EDEN TERRENAL DONDE DIO COLOCO A DAN Y A EVA Y CUANDO DESOBEDECIERON DIOS MISMO LOS SACO DEL EDEN Y COLOCO UN QUERUBIN CON ESPADA DE FUEGO PARA QUE NADIE PUDIERA ENTRAR.ENVIENME MAS SOBRE EL EDEN POR FAVOR.TODO LO RELACIONADO DE DIOS ME GUSTA SU PALABRA SANTA.
publicado por Sara Elena, el 14.08.2013 11:10
ME PARECE QUE EL TOMARSE LA MOLESTIA DE INVESTIGAR Y COLOCAR ALGUNOS DACTOS QUE NOS AYUDEN A GUIARNOS ES EXELENTE ASI QUE LOS FELICITO NO HAGAN CASO A COMENTARIOS MAL INTECIONADOS DIOS LES BENDIGA PERSONAl ME AYUDARON EN LO QUE BUSCABA
publicado por mari luisa hernandez, el 22.10.2013 15:03
Cus es Etiopía?? Alguien sabe dónde queda? está en Africa, a miles de kilómetros de distancia. Raro, no?
publicado por Sergio, el 19.02.2014 10:58
yo todavia no entiendo porque el hombre que es hecho a imagen y semejanza de Dios ,a estas alturas de la vida todavia pretenda creer que los libros de la biblia son libros de historia . Estos son libros de sabiduria,el que tenga entendimiento que entienda por favor.el que tenga oidos para oir que oiga ..la sabiduria es eterna es de ahora , de ya, de enseguida... En la sabiduria eterna no hay tiempo ni espacio..¿.porque leen la biblia como si fuera un periodico,una revista,una obra literaria...abran los sentidos la biblia no es eso ..les doy un consejo si quieren interpretar la biblia no la LEEAN CON EL INTELECTO.....ESTUDIENLA CON LA MENTE Y EL CORAZON ....De seguro que las famosas ´´iglesias´´se acabaran y las famosas ´´religiones´´ que no son mas que cadenas de almacenes lucrativos cuya unica mercancia es la FE.para engrosar las arcas de sus dueños ...DESPIERTEN POR FAVOR UN DIA ME DARAN LA RAZON.... no mas falsos pregonadores por la tierra ..EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA PORQUE AQUI HAY SABIDURIA....................................
publicado por alvaro aguilar, el 19.08.2014 01:11
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:53
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:54
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:54
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:54
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:54
HOLA HMNOS, LOS SALUDO CON LA PAZ DE JESUCRISTO, ME GUSTO EL BLOG Y PARA LOS QUE ESTÁN CONFORME O DISCONFORME DEBEMOS ENTENDER QUE DIOS ES SOBERANO Y SIEMPRE SABE EL MOTIVO DEL ¿PORQUÉ HACE HACE LAS COSAS Y EL CÓMO?,, ENTENDAMOS QUE HABÍA CUATRO RÍOS PORQUE CUBRÍAN Y REGABAN AL EDÉN TODO ÁRBOL PARA QUE DEN BUENOS FRUTOS PARA EL HOMBRE. Y QUE A CAUSA DEL PECADO DEL HOMBRE, CORROMPE SU HABITAT, MALDICE EL HUERTO DEL EDÉN Y POR LO TANTO, ESTO HACE QUE DIOS LLEVE O SEPARE EN UN PLANO ESPIRITUAL AL HOMBRE CON EL EDÉN ORIGINAL, LLEVANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS RÍOS PISÓN Y GIHÓN´ Y DEJARA SOLO EL ÉUFRATES Y TIGRIS POR AMOR AL HOMBRE YA QUE EL RÍO ES SINÓNIMO DE VIDA Y NO DEJARA AL HOMBRE TOTALMENTE DESAMPARADO, NI PERDIDO. AL CORTARSE ESA COMUNIÓN ENTRE LO NATURAL Y LO ESPIRITUAL, EL HOMBRE SOLO PUEDE PERCIBIR DE MANERA NATURAL Y RACIONAL LAS COSAS DE SU MEDIO, INTENTANDO A TRAVÉS DE LÓGICAS Y SUPOSICIONES DONDE HAN QUEDADO PERDIDOS ESOS DOS RÍOS. DEMOS GRACIAS A DIOS QUE TUVIMOS ESOS RIÓS PORQUE PERMITIÓ EN ESA REGIÓN QUE HAYA FERTILIDAD(LLAMADADA MEDIA LUNA FÉRTIL) PARA QUE PODAMOS CONTAR HOY LA HISTORIA DE LO QUE PASÓ. LOS BENDIGO Y QUE SEA DE AYUDA PARA MUCHOS
publicado por MIGUEL GUTIERREZ, el 26.09.2014 09:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Santiago Pavan

Hacer deportes.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad